9 de diciembre de 2006

Un Juez autoriza la autopsia de 6 galgos muertos

Un Juez autoriza la autopsia de 6 galgos muertos
El Refugio lo solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La providencia del Juzgado dice así: “Ofíciese al Laboratorio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla la Mancha, para que procedan a la práctica de la diligencia de autopsia de cadáveres de los animales encontrados en una fosa sita en el paraje conocido como El Molino, auxiliándose en su caso, de los agentes de Policía Nacional, Municipal o miembros del Seprona, para la retirada y custodia de animales.”

Desde El Refugio se aplaude la providencia del Juez de Alcázar de San Juan, pues significa un gran paso adelante en la protección de los animales; cuando se encuentra el cadáver de un animal se debe iniciar una investigación en toda regla de los hechos, ya que podríamos estar ante un presunto delito de maltrato grave a los animales domésticos, tipificado como tal en el Código Penal. Seguramente no hay precedentes de una providencia así.

“Es un paso adelante en la protección de los animales, cuando encontramos un cadáver de un perro lo correcto es realizarle una autopsia e iniciar una investigación de los hechos ya que podemos estar ante un presunto delito de maltrato a los animales.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero cuando voluntarios de El Refugio, tras ser alertados de la presencia de varios animales muertos en un pozo de un molino abandonado de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se desplazaron hasta el lugar de los hechos y lo denunciaron en el Seprona y en la Policía Nacional, por un presunto delito continuado de maltrato a los animales.

Los seis perros, aparentemente galgos, carecían de microchip de identificación y estaban metidos en sacos y bolsas atadas. El Refugio además de denunciar los hechos solicitó la autopsia de los animales para conocer la edad, raza, causas de la muerte y fecha aproximada de la misma.

“El Refugio denunció los hechos y está personado como acusación en la causa abierta para solicitar las responsabilidades penales y civiles que correspondan, ya que los hechos constituyen un presunto delito continuado de maltrato a los animales tipificado en el Código Penal con penas de tres meses a un año de cárcel”, manifestó Milagros Lorente, responsable del Departamento Jurídico de El Refugio.

Para más información, ver noticia “El Refugio encuentra seis galgos muertos en un pozo” (20/2/2006).




Para los que deconozcan el hallazgo de estos galgos, saber que fué el pasado mes de febrero.


El Refugio encuentra seis galgos muertos en un pozo
La organización recibe un aviso acerca de seis perros muertos metidos en sacos dentro de un pozo en un molino abandonado de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Voluntarios de El Refugio, tras recibir el aviso por parte de vecinos de la zona sobre la presencia de varios animales muertos en un pozo de un molino abandonado de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se desplazan hasta el lugar de los hechos y solicitan la presencia de la Guardia Civil y Policía Nacional, que acuden inmediatamente, para que se inicien diligencias por un presunto delito continuado de maltrato a los animales.

Todo comienza con el aviso de varios vecinos de Alcázar de San Juan a El Refugio. Se da la circunstancia de que dichos vecinos el pasado mes de noviembre encontraron un galgo, en esta ocasión todavía vivo, en un saco dentro de este mismo pozo, por lo que dichos vecinos se acercaron de nuevo a este lugar y al ver que había varios sacos y el olor era insoportable, decidieron ponerse en contacto con El Refugio.

Los seis perros, aparentemente galgos, carecen de microchip de identificación y estaban metidos en sacos y bolsas atadas. Los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición. El Refugio además de denunciar los hechos, ha solicitado la autopsia de los animales para conocer la edad, raza, causas de la muerte y fecha aproximada de la misma.

“Es lamentable que tengamos que asistir a sucesos como estos, por desgracia hoy en día ser galgo en España significa estar condenado a ser utilizado y cuando no sirves ser maltratado hasta la muerte.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

“El Refugio a denunciado los hechos y solicitado una autopsia de los animales, además, se va a personar como acusación en la causa abierta para solicitar las responsabilidades penales y civiles que correspondan, ya que los hechos constituyen un presunto delito continuado de maltrato a los animales tipificado en el codigo penal con penas de tres meses a un año de cárcel.” Manifestó Milagros Lorente, Responsable del Departamento Jurídico de El Refugio.

2 comentarios:

ulbrichquella dijo...

Titanium forging from habanero, honey, salsas
Use habanero as 2019 ford fusion hybrid titanium a hot sauce. titanium lug nuts It's the sweetest chile rocket league titanium white pepper you'll ever try, titanium easy flux 125 amp welder and 2018 ford ecosport titanium it also packs a bit of heat!

nanea dijo...

d979r2fsvxd221 japanese sex dolls,vibrators,sex chair,wolf dildo,Rabbit Vibrators,pink dildoe,realistic dildos,vibrators,wholesale sex toys g550o3zskyy387