7 de diciembre de 2006

10 de Diciembre DIA INTERNACIONAL PARA LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Hola,
el próximo domingo 10 de Diciembre es el día Internacional para los Derechos de los animales. Para ese día hay preparadas manifestaciones y concentraciones en muchas ciudades españolas. ¡Infórmate y participa!
En Barcelona:

SOS GALGOS

PASEO SOS GALGOS EN SANT ANDREU

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Domingo 10 de Diciembre, 12 h - Rambla Fabra i Puig, 67

Coincidiendo con las fiestas del barrio barcelonés de Sant Andreu, y con el día internacional para los derechos de los animales, SOS Galgos ha organizado un paseo. La cita será el próximo domingo 10 de Diciembre a las 12h. Saldremos desde el inicio de la Rambla Fabra i Puig (a la altura del número 67) y nos dirigiremos rambla abajo y por la calle Gran de Sant Andreu hasta llegar a la Plaça Orfila, lugar de final de nuestro recorrido.

Los paseos son un buen momento para mostrar a la gente lo tranquilos, dóciles y el maravillosos animales de compañía que son los galgos y en este día tan especial queremos hacer un homenaje a los más de 700 galgos del canódromo Meridiana de Barcelona, que han sido vecinos de este barrio y a pesar de una legislación catalana que debía proteger su bienestar, han sido vendidos para que siga su explotación y tan solo unos pocos han tenido hasta la fecha un retiro digno.

¡Os esperamos a todos con vuestros galgos!






LIBERA


En Barcelona celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, al tiempo que en otras ciudades como Madrid y Valencia.
La manifestación recorrerá las Ramblas de Barcelona, para pedir también el cierre definitivo de las paradas de animales de las Ramblas. Debían haber sido cerradas hace varios meses, sin embargo, nuestras últimas noticias apuntan a que todavía podría demorarse ocho meses más.
Estos puestos, además de la incoherencia de incumplir la Ley de Protección Animal de la Generalitat de Catalunya, que prohíbe la exhibición de animales en los escaparates de las tiendas, -para evitar su compra compulsiva-, suponen una vergüenza para muchos barceloneses.
Los animales permanecen en jaulas diminutas las 24 horas del día, expuestos al calor, al frío y al ruido del abundante tráfico y turistas de esa zona. Pájaros y todo tipo de animales exóticos, hurones o peces amontonados, roedores que la gente adquiere en ocasiones como alimento para sus reptiles..... estúpidas modas.
10 de DICIEMBRE, A LAS 12 HORAS
RAMBLA CANALETAS DE BARCELONA
convocan: Libera! y FAADA


En Madrid:



Manifestación en el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Como hemos venido haciendo desde el año 2003 sumándonos a una convocatoria
internacional que ha querido señalar el 10 de diciembre como el Día
Internacional de los Derechos de los Animales el próximo domingo 10 de
diciembre la Fundación Equanimal ha convocado una Manifestación en Madrid
para reivindicar lo que consideramos que no puede esperar más: Derechos
para los Animales ya.

En primer lugar nos concentraremos desde las 11:30 en la Puerta del Sol
(al lado del oso y del madroño). La manifestación partirá de la Puerta del
Sol a las 12 de la mañana y discurrrirá por la calle Carretas, la Plaza
Jacinto Benavente y finalizará en la Plaza Tirso de Molina.

LUTO POR LOS ANIMALES (acude vestido con ropa negra)


2 comentarios:

Adelita dijo...

Deseo muchísimo éxito a todas estas manifestaciones, y que sirvan para concienciar a la gente (cosa harto difícil) de que su bienestar depende de nosotros, que sufren y padecen, como nosotros, y ... de tantas cosas más.
En mi ciudad no hay convocada manifestación. Aquí solo se manifiestan los dueños de rehalas y galgueros cuando les obligan a poner el chip, por ejemplo :(

Manu Tula Llevas dijo...

Espero que sea todo genial, estas acciones deberían ser generalizadas para todos los municipios de España, lástima que solo se den en grandes ciudades.