12 de agosto de 2006

Lo mínimo que tienes que saber




Cada año miles de galgos son martirizados en España en manos de los cazadores galgueros. Esa modalidad de caza implica el exterminio de estos pobres perros a cientos. Desde que nacen hasta que mueren su vida es absolutamente miserable.

"El objetivo de nuestra campaña es la prohibición de la caza de la liebre con galgo en España", dice José Antonio Gallego Lozano.

Un galguero cria una media de 15 animales por año y elimina el mismo número del año anterior.

Teniendo en cuenta que sólo en Extremadura hay censados 15.000 galgueros y que Castilla- La Mancha, Madrid, Castilla-Leon y Andalucia tienen un número igual e incluso superior de ellos, podriamos hablar de holocausto de esta raza. Viven en muy malas condiciones y las hembras paren en condiciones terribles.

En toda Europa está prohibido ese tipo de caza, por lo que, como indicó, estas iniciativas "cuentan con el apoyo" de la Unión Europea y también con el de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona que, según Cristina García, en dos encuentros celebrados al respecto se ha mostrado "muy favorable" a la prohibición.

Pero en realidad la voluntad política de controlar y hacer cumplir las leyes a estos individuos es nula. Después de años de lucha las asociaciones hemos llegado a la conclusión de que sólo se solucionara este grave problema prohibiento esta actividad.

Los defensores de los animales llevan con esta reivindicación quince años y lo que proponemos es recuperar el galgo como animal de compañía como ocurre en otros países vecinos.

El galgo es un animal dulce, tranquilo y que apenas ladra, en Dinamarca se ha incorporado a proyectos para trabajar con niños autistas, mientras que en otros lugares viven dignamente acompañando a ancianos. Es por eso que debemos parar cuanto antes la masacre a la que está sometida esta raza tan nuestra.



No hay comentarios: